TEATRO ICTUS VUELVE CON REMONTAJE DE LA EXITOSA OBRA PEDRO, JUAN Y DIEGO

En 1976 se montaba por primera vez una de las obras más emblemáticas de Teatro Ictus, Pedro, Juan y Diego. La historia, que retrataba la vida de tres obreros de la construcción que trabajan bajo las normas del Programa de Empleo Mínimo (PEM), fue ampliamente reconocida por escenificar, siempre desde el humor, la dura realidad de la cesantía y el subempleo durante la Dictadura. Este 2022, 46 años más tarde, vuelve Pedro, Juan y Diego a la Sala La Comedia de Ictus, con un cruce entre presente y pasado, además de una profunda reflexión sobre la realidad actual del país. 

La obra que hace cuatro décadas protagonizaron Nissim Sharim, Delfina Guzmán, Jaime Vadell, Cristián García Huidobro, Rubén Sotoconil y Jose Manuel Salcedo, estará conformada por un gran elenco. Alejandro Goic, Francisca Gavilán, Roberto Poblete, Francisco Ossa, Nicolás Zárate y Giordano Rossi, darán vida a estos divertidos e interesantes personajes que proyectan realidad y un profundo espíritu de observación, muy al estilo ICTUS. 

Resúmen.-

Santiago, década de los 70. Pedro es un maestro de construcción cesante, con varios años de experiencia, Juan es un pequeño comerciante de frutas y verduras quebrado, y Diego es un funcionario público “exonerado por reducción de personal”. La cruda situación de cesantía en la que se encuentran, los ha empujado a optar por un programa gubernamental de trabajo precario, el Programa de Empleo Mínimo. 

Ficha artística.-

  • Dirección: Jesús Urqueta
  • Elenco: Alejandro Goic, Francisca Gavilán, Roberto Poblete, Francisco Ossa, Nicolás Zárate y Giordano Rossi
  • Diseño integral: Catalina Devia
  • Composición musical y universo sonoro: Joaquín Montecinos
  • Producción Ictus: Anette Olivares


Coordenadas Pedro, Juan y Diego.-

  • Estreno: jueves 13 de enero a las 20 horas.
  • Funciones: todos los jueves, viernes y sábados de enero a las 20 horas.
  • Venta de entradas a través de Ticketplus pinchando AQUÍ.