“Transite por las zonas oscuras de la existencia. No queme con ligereza lo que ha adorado, ni adore con puerilidad lo que ha quemado.

Reúna los silencios necesarios, convoque a hombres y mujeres. Invénteles la verdad, hábleles despacio y con cariño.

Permita que su vida y la de los demás sea más digna, más hermosa, más noble.

Defienda la memoria para que no se repita lo abominable.

Transforme el misterio en coloquio, en coloquio que encante, que seduzca y conmueva.

Así estará haciendo arte, se moverá en el plano de la cultura.”

Nissim Sharim.

¿La historia corta?

El teatro Ictus fue fundado hace más de seis décadas, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica, guiados por la necesidad de generar una identidad propia, de encontrar nuevos textos que representaran un pensamiento y una búsqueda tanto individual como colectiva.

Al correr de las décadas, nuestro teatro se ha caracterizado por ser un espacio para la creación y experimentación teatral, que atrapa al espectador identificándolo estrechamente con su entorno y contexto.

Sala La Comedia de Teatro Ictus

Hoy, más que nunca, este grupo se enfrenta a un desafío mayor: ser un lugar de expresión de lo que acontece en este Chile agitado y en un planeta en riesgo. Tal vez estamos al límite y en circunstancias que se conectan con la urgencia vivida en los años 70 y 80, pero la necesidad vital es posibilitar el diálogo, el encuentro, la oportunidad de disentir, de re-pensar nuestro presente, de representar lo que estamos viviendo urgentemente.

Hoy volvemos a instalarnos como un espacio de libertad y queremos invitarte a que seas parte activa de este proceso.

La Membresía

Necesitamos un teatro independiente que reflexione y cuestione el entorno, que abra espacios de vinculación con la realidad y facilite el diálogo entre personas.

Por lo mismo, nuestra idea es instalar un concepto innovador y atractivo en torno a las formas de hacer y ver teatro, siendo tú, una parte fundamental de la comunidad de miembros Ictus.

La idea tras la membresía, es que nuestro teatro vuelva a hacerte disfrutar periódicamente de sus obras y siga siendo un espacio de calidad que mantenga su sello histórico: el compromiso con la realidad.

16 localidades que podrás distribuir en cualquiera de los 18 espectáculos anuales

Ictus te ofrecerá 18 espectáculos anuales, que involucran presentaciones de grandes compañías nacionales e internacionales, interesantes propuestas de grupos emergentes, Ictus Acústico, la nueva apuesta de nuestra sala que traerá a grandes artistas musicales, y ¡POR SUPUESTO! dos obras al año de la COMPAÑÍA ICTUS.

Tu podrás elegir 8 espectáculos a los que asistir, disponiendo de 2 butacas para cada uno de ellos. Sólo tendrás que avisarnos si quieres que asista otra persona en tu lugar.

¡En Ictus hay espacio para todos! Tenemos una selecta programación 2021-2022.

Acceso liberado a obras vía streaming

Los espectáculos que ocurran en nuestra Sala La Comedia, tendrán la posibilidad de ser vistos vía streaming desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. ¡Ahora no tendrás excusas para perderte una función Ictus! Esto será absolutamente gratuito para los miembros de nuestra comunidad.

Invitación a preestrenos Ictus

Tendrás la posibilidad de ver antes que todos los nuevos montajes de Ictus, y disfrutar junto a nosotros de gratos momentos luego de las funciones.

Encuentro con actores Ictus

Periódicamente, podrás ser parte de interesantes encuentros con los actores históricos y actuales de la Compañía Ictus, en los que se conversará y discutirá sobre los procesos creativos detrás de los montajes, así como también del panorama del teatro nacional e internacional. Destacados invitados de la escena teatral serán parte de estas conversaciones

Una guía sobre el panorama teatral nacional e internacional.

Una vez al semestre recibirás nuestro “Ictus Informa: una guía sobre el panorama teatral nacional e internacional”, en la que encontrarás entrevistas y notas a importantes exponentes del teatro mundial, además de recomendaciones sobre actividades artísticas y culturales de Chile y el mundial.

Eventos exclusivos

Pronto te convertirás en una parte esencial de nuestro teatro ¡Muchas actividades exclusivas te esperan este año en Ictus!

Hablemos del cómo y qué...

Nuestra membresía tiene un costo anual de $200.000 que podrás aportar a través de las plataformas digitales que hemos puesto a tu disposición.

Con mucho optimismo y esperando volver a vernos pronto en la sala, estamos ansiosos de que seas parte de nuestra nueva comunidad.

No podemos bajar los brazos, no podemos rendirnos. Es imprescindible reactivar los espacios para nuestro sector y hacerlos funcionar en libertad. Ictus es un teatro y aquí se contarán mañana las historias de las que hoy somos protagonistas.

Si quieres adquirir tu membresía, sólo PINCHA AQUÍ !

y síguenos en redes...

Logo Teatro Ictus