Teatro Ictus firma convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Educación de Maipú

Este martes 14 de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Teatro Ictus y la Corporación Municipal de Educación de la comuna de Maipú (CODEDUC)

En el último tiempo, Teatro Ictus ha puesto el foco comunitario en los niños, niñas y niñes de Chile. Por lo mismo, generar vínculos de colaboración con centros educativos a lo largo del país ha sido una de las principales misiones durante 2021. En ese contexto, este martes 14 de diciembre a las 16 horas, se desarrolló la ceremonia de formalización del convenio que unirá nuestra labor y la de la Corporación Municipal de Educación de la comuna de Maipú. 

CODEDUC  tiene la misión de administrar y gestionar la educación municipal de Maipú, es decir, de establecimientos que cubren todos los niveles y modalidades como sala cuna, enseñanza preescolar, enseñanza básica, enseñanza media científico-humanista y técnico profesional y programas de educación para adultos. Su misión es “ser un sistema de educación pública de calidad, sustentable y con identidad local”. A la fecha, administran y gestionan 52 centros educacionales dentro de la comuna.

La instancia se desarrolló en la Escuela Municipal Los Alerces, y asistieron autoridades municipales, Ignacio Cáceres, Secretario General de  CODEDUC,  integrantes del equipo de la Corporación, Paula Sharim, Directora de Teatro Ictus y nuestro equipo de gestión y comunicaciones.

“El vincularnos con instituciones como esta significa un gran espacio ganado para Teatro Ictus. Para nosotros es esencial conectarnos con el espíritu de realidad, del país donde vivimos, del entorno del que somos parte”, expresó Paula Sharim, Directora de Teatro Ictus. Por su parte, Ignacio Cáceres, Secretario General de CODEDUC, aseguró: “Esto es muy importante. Es fundamental nunca perder el sentido de realidad, y el teatro es un pilar fundamental para lograr ese objetivo. La educación es sentido y razón”.