- La Sala La Comedia de Teatro ICTUS se llenó de música con el concierto íntimo de Daniel Muñoz y Los Marujos.
- La destacada banda de música popular fue la encargada de dar el puntapié inicial a un ciclo de conciertos íntimos durante este 2024.
- En la oportunidad, las y los asistentes pudieron disfrutar de un concierto acústico con canciones inéditas en vivo, además de compartir con la banda.
Daniel Muñoz y Los Marujos fueron los encargados de abrir el Ciclo Íntimos ICTUS el pasado miércoles 21 de agosto, una serie de conciertos que transforma la tradicional Sala La Comedia en sede de presentaciones en vivo de destacados artistas nacionales.
En este íntimo concierto, la banda ofreció un recorrido por sus principales canciones, estrenando algunas de sus últimas creaciones, en un formato acústico y cercano. Al finalizar el concierto, los asistentes pudieron compartir junto a la banda, fotografiarse y disfrutar de una inolvidable y cercana experiencia.
A 12 años de su formación, Los Marujos vienen realizando un valioso trabajo de búsqueda y reinterpretación sonora, basado esencialmente en arreglos y en sus propias creaciones, e inspirado en diversos géneros de la música de raíz chilena y latinoamericana.
Daniel Muñoz explicó cómo fue la puesta en escena “La propuesta fue ir prácticamente desenchufado, utilizar muy poco aporte técnico y que el público disfrutara de un espectáculo con el sonido natural de los instrumentos de cuerda, de percusión y de la voz”.
En relación a presentarse en la Sala La Comedia, el músico y actor puntualizó que “Es una sala que no tiene como costumbre hacer otro tipo de evento, está dedicada exclusivamente al teatro y que ahora estén dispuestos a abrir el espacio para otras disciplinas artísticas, yo encuentro que habla muy bien de la propuesta del equipo que está detrás de la producción en el Teatro ICTUS”.
Nicolas Zárate, parte del equipo creativo de ICTUS, comentó sobre sus impresiones sobre el inicio del ciclo de concierto “La verdad es que estoy muy contento y con muchas expectativas de este ciclo de música por mi doble militancia entre la música y el teatro. Me siento muy entusiasmado de que el teatro se abra a este arte que es maravilloso, que es necesario, que es hermoso y que narra desde otros lugares”.
Ficha artística
Daniel Muñoz: voz y percusiones
Rodrigo Salgado: guitarras, voz, dirección musical y arreglos
Sergio Fresco: violín
Ignacio Hernández: acordeón, teclado
Sebastián Moya: Contrabajo, bajo
Danilo Donoso: batería, percusiones